International Karate-DO Organization Kanda Renseikan

Desarrollo

Después de la independenceia de la escuela de Karate del Maestro Gohgen Yamaguchi ( Gojuryu Karate-do ), el Maestro Yamamoto, director de Kanda Renseikan, ha abierto son escuela “Asociatión del Japón de Karate-do (All Japan Karate-do Assciation)”en frente de la estación de Ueno en Taito-ku, Tokio.

Desde entonces, él hace todos los esfuezos para difundir el Gojuryu karate do en la escuela en frente de la estación de Akihabara en Chiyode-ku, Tokio, asi como en las varias partes del Japón. Como el maestro de IKO ( International Karate-do Organiza- tion, Organizatión Internacional de Karate-do ), él enseña a numerosos instructores estranjeros en Taiwan(la Repùblica de China), Singapure, Australia, los Estados Unidos, Portugal, Italia, Irán et en otros países del mundo.

En el 19 de abril, 2003 el maestro Yamamoto estableció Kanda Renseikan School ( la escuela Kanda Renseikan ) en Sotokanda, Chiyoda-ku,Tokio, como la escuela admini- strativa del IKO.

En la era de Edo(1600-1868), habían muchas escuelas del antiguo arte marcial en este barrio, por ejemplo, de Shusaku Chiba ( Kendo ) y de Toranosuke Shimada ( Kendo).
Muchos expertos en este arte acudieron de todas partes del Japón. Es esta misma calle de Kanda Rensei ubica nuestra Kanda Renseikan que está bajo la dirección del maestro Gonnohyoe Yamamoto que tiene cargo del IKO.

Pricipios del IKO

El espíritu del antiguo arte marcial ( Budo ) estaá acentuado en nuesta escuela Kanda Renseikan. Por medio de est arte, respetamos la cortesía basada en las maneras tradicio-nales y tenemos por objeto la formación del carácter.

Estudiamos también la cultura, la tradición y la cortesía del Japón de las cuales nosotros fácilmente oividamos en la sociedad moderna. Esperamos que los estranjeros estudiarán este espíritu.

Profiles

Gonnohyoue Yamamoto

Nacimiento: 1938 en Tokio
En 1952, él fue un discípulo de la escuela de Karate del Mestro Gohgen Yamaguchi en Asakusa y se dedicaba a Karate-do. Después, él obtuvo un cinturón negro y enseñó como instructor los discipulos jóvenes.

Después de la graduacíon, cuando teñía 24 de edad, él obtuvo el grado quinto en Gojuryu Karate-do y después fue a los Estados Unidos con Gosei Yamaguchi ( hijo de Gohgen ) para enseñer el Gojuryu.

Después de regresar de América, él visitó muchos países del mundo para enseñar y desarrollar el Gojuryu Karate-do.
El ganó“el primer campeonato de todas las esculas de Karate-do en 1967”en el torneo de la lucha individual del estilo libre, asi como el campeonato en los otros numerosos torneos.

Ahora él es director de Kanda Renseikan y enseña los portadores de cinturón negro del más alto nivel. El también hace entrenamientos mentales directos a los discípulos jóvenes. Haciendo cursos del arte de defensa para las femininas, él continua la búsqueda del estilo nuevo del arte marcial.

Hisatada Yabe

Hisatada Yabe

Nacimiento: 1934 en Saitama
En 1953, él fue un discípulo de la escuela de Karate del Mestro Gohgen Yamaguchi en Asakusa, y se dedicaba a Karate-do. Después él obtuvo un cinturón negro. Desde entonces él contribuyó mucho a ganar las competiciones del equipo en los varios torneos. El tambien enseñó muchos discípulos jóvenes con el maestro Yamamoto.El enseñó en los países extranjeros así como Hong Kong, Taiwan, Singapur y Australia.

En la ciudad de Okegawa, Saitama donde ubica el sede del IKO Japan Karate-do Association ( Asociacíon Japonesa de Karate-do ), el enseña y entrena muchos discípulos, recibiendo la ayuda del distrito. El participa con frecuencia muchos eventos en esta región y hace esfuerzos para mejorar la capacidad física de los ciudadanos y para enseñar los jóvenes.


Page Top

| IKO国際空手道会・全日本空手道会について | 本部・神田錬成館道場 | 国内道場 | 海外道場 |
| 稽古内容 | コラム | 入門案内 | 見学・体験稽古のご案内 | お問い合わせ |
Copyright © International Karate Organization Goju-karate-do. All Rights reserved.